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Smart, automáticamente mejor

21 agosto 2015

6 meses después del lanzamiento al mercado la familia smart ha crecido enormemente: en la actualidad se ofrecen ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos, entre ellas cuatro versiones con el cambio de doble embrague, único en este segmento. Muchos colores modernos, así como nuevos y prácticos detalles de equipamiento estarán disponibles próximamente para el smart fortwo y el smart forfour. Además, presentaremos la integración completa del smartphone a través de MirrorLink®.

Las ventajas del cambio automático de doble embrague son un mayor confort y un cambio de las marchas especialmente suave sin tirones. El cambio de doble embrague es único en el segmento de los utilitarios y satisface los deseos de todos los conductores, quienes aprecian el confort de un cambio automático en ciudad, pero además quieren poder cambiar manualmente para practicar una conducción más deportiva.

El paquete deportivo opcional con levas de cambio en el volante se encarga de aumentar el placer de conducción. Tras el smart fortwo con 52 kW (71 CV), es posible encargar desde mayo el smart fortwo con 66 kW (90 CV) y el smart forfour con 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV) con el cambio de doble embrague twinamic totalmente automático. El precio es 980 euros mayor respecto a las versiones con cambio manual de 5 velocidades (forfour: 1.175 euros).

Con ello, el cliente puede elegir entre un total de ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos. Los modernos motores de tres cilindros combinan eficiencia y placer de conducción: El motor atmosférico con 52 kW (71 CV) con una cilindrada de 999 centímetros cúbicos. Gracias a su par motor máximo de 91 Nm a 2.850 rpm, el motor hace posible una conducción eficiente, sobre todo en ciudad. El motor tope de gama es el motor turbo de 66 kW (90 CV).

Este propulsor de 898 centímetros cúbicos de cilindrada moviliza un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. El turbocompresor dispone de una válvula de descarga controlada electrónicamente que aumenta el dinamismo del motor reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible de forma sostenida. El sofisticado sistema de gestión térmica garantiza que los motores alcancen más rápidamente la temperatura de servicio óptima, contribuyendo así a reducir el consumo y las emisiones contaminantes.

El elemento central es una válvula electromagnética integrada en el circuito de líquido refrigerante. Muchos colores modernos, así como nuevos y prácticos detalles de equipamiento estarán disponibles próximamente para el smart fortwo y el smart forfour. Además, presentaremos la integración completa del smartphone a través de MirrorLink®. Todas las novedades pueden encargarse a partir del 3 de julio y llegarán a los concesionarios en septiembre.

MirrorLink® permite integrar en el vehículo los smartphones compatibles y reflejar el contenido del smartphone en la pantalla del smart fortwo y el smart forfour. MirrorLink® se equipará en el futuro de serie en combinación con el smart Media-System. MirrorLink® es actualmente compatible con las aplicaciones MIROAMER® (radio por Internet y entretenimiento musical), Audioteka® (audiolibros) y COYOTE® (información del tráfico en tiempo real basada en la comunidad).

En el futuro se incorporarán otras aplicaciones. MirrorLink® es un estándar desarrollado por un consorcio de empresas del sector del automóvil y de la informática que apuesta por una interfaz normalizada para la transmisión de los contenidos de la pantalla y los comandos de control. Se certifican tanto los dispositivos como las aplicaciones.

Más de 1,6 millones de unidades del smart fortwo demuestran el gran éxito con el que smart ha puesto en práctica el concepto de un coche urbano singular. También durante los últimos años del ciclo de vida del modelo, la cifra de ventas anual se ha mantenido estable, con aproximadamente 100.000 unidades. Por tercera vez consecutiva, el smart electric drive fue en 2014 líder del mercado en Alemania.

Fuente: Lanzadigital.