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Mercedes-Benz inicia la venta en España del nuevo Clase GL

06 agosto 2012

La firma automovilística Mercedes-Benz ha iniciado la comercialización en España de la versión renovada de su modelo todoterreno Clase GL, que ha experimentado mejoras en cuanto a confort, dinamismo, seguridad, elegancia y eficiencia, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Clase GL incorpora el sistema de iluminación que incorpora el Intelligent Light System, así como una nueva luz para todoterreno, luces de carretera automáticas o el asistente para visión nocturna Plus, además de una cámara de visión 360 grados opcional.

Asimismo, entre el equipamiento de este modelo destaca el dispositivo de ayuda al arranque en pendiente, el control de velocidad en descensos, así como la tracción integral 4MATIC y un programa especial de conducción todotereno.

También destacan la suspensión neumática integral Airmatic con sistema de amortiguación adaptativa y detección de carga, el dispositivo activo de regulación de balanceo Active Curve System o los sistemas de advertencia de colisión Collision Prevention Assist o de alerta por cansancio Attention Assist, entre otros.

Este vehículo todoterreno estará disponible con tres motorizaciones diferentes. La primera será el GL 350 BlueTEC 4MATIC con 258 caballos, la segunda el GL 4MATIC BlueEFFICIENCY, con 435 caballos y el tercero será el 63 AMG, con 557 caballos.

Los precios de este vehículo se sitúan entre los 84.340 euros de la versión de entrada a la gama y los 150.320 euros de la opción de mayor potencia, la 63 AMG.

Fuente: europapress.es

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP.

(2) El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).