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Mercedes-Benz Cars eleva un 8,6% sus ventas en agosto, hasta las 178.052 unidades

14 septiembre 2017

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió 178.052 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 8,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados por la empresa.



En los ocho primeros meses del año, la corporación alcanzó un volumen de ventas de 1,58 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 11,7% respecto al mismo período del año precedente.



La responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, afirmó que la marca viaja al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt no solo con automóviles nuevos, sino con un nuevo récord de ventas en agosto de la compañía matriz. "Durante los últimos cuatro años y medio, hemos logrado cada vez mejores números", subrayó.



Las ventas de Mercedes-Benz en agosto se situaron en 170.341 unidades –su mejor dato en este mes– en todos los mercados en los que opera, un 9% más, mientras que sus entregas en lo que va de año fueron de 1,49 millones de unidades, un 12,8% más.



Por su parte, la marca Smart cerró el pasado mes de agosto con unas entregas mundiales de 7.711 unidades, lo que supone aumento de un 1%, y sus matriculaciones entre enero y el mes pasado cayeron un 4,2% en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 87.853 unidades.



Por regiones, Mercedes-Benz Cars vendió 61.589 unidades en Europa en agosto, un 8,4% más, y 621.862 unidades en lo que va de ejercicio, un 9% más, mientras que en Asia-Pacífico, el volumen comercial fue de 73.264 unidades el mes pasado, un 18,9% más, y de 582.240 unidades en el acumulado del año, un 25,2% más. En Norteamérica, las ventas mensuales cayeron un 7,7%, con 30.500 unidades, y un 0,4% en lo que va de 2017, con 213.242 unidades.



Fuente: Europa Press