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Mercedes-Benz Vans amplía su cartera de servicios digitales con el diagnóstico de Van Uptime

20 diciembre 2020

Mercedes-Benz Vans amplía su cartera de servicios digitales con Van Uptime que es un Sistema proactivo con informes de diagnósticos de vehículos para reparaciones preventivas y optimizadas de vehículos y está disponible para los modelos actuales de Mercedes-Benz Sprinter.

Un alto nivel de confiabilidad del vehículo y, en caso de mantenimiento o servicio, un corto tiempo de inactividad, así como una eficiente gestión de reparaciones o servicios, son características importantes en la gestión de una flota de vehículos, especialmente para los comerciantes. Para aumentar aún más la disponibilidad del vehículo y hacerlo aún más confiable, Mercedes-Benz Vans ofrece ahora el diagnóstico en tiempo real Mercedes-Benz Van Uptime como un paquete de servicio digital. El producto permite la evaluación e interpretación de los datos del vehículo en tiempo real para evitar tiempos de inactividad del vehículo. Con el objetivo de detectar errores desde el principio y garantizar un uso óptimo del vehículo, Mercedes-Benz Van Uptime ahorra tiempo principalmente durante la inspección técnica de sus propias furgonetas. una visión general transparente del estado del vehículo durante la planificación del despliegue y la reducción de visitas no planificadas al taller. Van Uptime se puede reservar como una opción en los contratos de ServiceCare por actualmente tres euros al mes.

Fase piloto exitosa en Europa
Van Uptime se desarrolló inicialmente para la nueva generación de Mercedes-Benz Sprinter. Después de una extensa fase piloto con importantes clientes europeos en Alemania, Gran Bretaña, Polonia y los Países Bajos con un total de 600 vehículos y el exitoso inicio de ventas en España, Italia y la República Checa, Mercedes-Benz Vans está dando el siguiente gran paso y ahora también ofrece la gama de servicios digitales en Alemania. Mercedes-Benz Van Uptime. Uno de los principales clientes en la fase piloto fue la cadena de supermercados británica Tesco UK, el minorista más grande del Reino Unido.

“Las experiencias muy positivas durante la fase piloto confirman el gran valor añadido que Mercedes-Benz Van Uptime ofrece a nuestros clientes de Sprinter. Gracias al intercambio intensivo con nuestros mercados y clientes, pudimos obtener un conocimiento valioso para el inicio de Mercedes-Benz Van Uptime en Alemania y enfocarnos específicamente en las necesidades del cliente “, explica Jochen Dimter, Gerente de Mercedes-Benz Vans and Vans en Mercedes-Benz. Ventas Alemania. “Estoy firmemente convencido de que Mercedes-Benz Van Uptime hará que la vida diaria sea más eficiente y predecible para nuestros clientes y que aumentará la disponibilidad del vehículo, es decir, el ‘tiempo de actividad'”.

Tres servicios de tiempo de actividad, un objetivo: evitar tiempos de inactividad no planificados
Gracias a la red inteligente de la Sprinter, los datos técnicos del vehículo se evalúan e interpretan en tiempo real. Si hay una necesidad de acción en el vehículo, como un filtro de combustible bloqueado o un desequilibrio en las ruedas delanteras, Mercedes-Benz Van Uptime brinda de manera proactiva a la persona de contacto seleccionada (por ejemplo, el administrador de la flota de vehículos) recomendaciones específicas para garantizar la máxima disponibilidad de la camioneta. Esto evita tiempos de inactividad no planificados y la pérdida de ventas asociada. Actualmente, el producto está disponible exclusivamente para la nueva Sprinter. Está prevista la futura expansión a otras series.

Hay un total de tres servicios diferentes dentro de Van Uptime.

1.-Trabajos de mantenimiento que puede realizar usted mismo

Los trabajos de mantenimiento realizados a tiempo pueden proteger contra el desgaste y el fallo de las piezas del vehículo y evitar visitas imprevistas al taller con costes adicionales. Por lo tanto, Van Uptime informa de forma proactiva sobre los trabajos de mantenimiento y da a la persona de contacto recomendaciones específicas para la acción que puede llevar a cabo él mismo en el vehículo.

2.-Gestión eficiente de reparaciones y mantenimiento

Todos los requisitos de mantenimiento y reparación identificados en una etapa temprana se transmiten automáticamente al socio de servicio Mercedes-Benz seleccionado. Con base en esta información, el socio de servicio agrupa el próximo trabajo, si es posible, y organiza citas con el cliente que se adaptan a los próximos requisitos de mantenimiento y la planificación de ruta respectiva. La transparencia en tiempo real de los datos técnicos del vehículo ayuda a reducir al mínimo el número de visitas necesarias al taller y ahorra tiempo y dinero valiosos.

3.-Advertencias urgentes

Si, sobre la base de los datos técnicos del vehículo como parte de la cobertura de componentes de Van Uptime, se determina que una falla es inminente durante el viaje, el Centro de Asistencia al Cliente de Mercedes-Benz (CAC) se pone en contacto de manera proactiva con el contacto del cliente, por ejemplo, el administrador de la flota de vehículos, y organiza uno inmediato con su consentimiento. Visita al taller de la empresa de servicio Mercedes-Benz más cercana. De esta forma, el vehículo se puede reparar de forma inmediata con las piezas originales necesarias, evitando así “tiempos muertos”.

25 años de la Mercedes-Benz Sprinter
En 1995, Mercedes-Benz presentó una furgoneta que se convirtió en pionera en la clase de vehículos de 3,5 toneladas: la Mercedes-Benz Sprinter. Una y otra vez, establece nuevos estándares en el segmento, especialmente cuando se trata de seguridad, ergonomía, eficiencia y comodidad. Mercedes-Benz fue el primer fabricante de furgonetas en introducir el sistema de frenos antibloqueo ABS en 1995, el programa electrónico de estabilidad ESP en 2002 y el asistente automático de viento cruzado en 2013. Las necesidades del cliente siempre han sido el foco del desarrollo: además del diseño ergonómico del área del conductor, la variedad de variantes para casi todas las aplicaciones es impresionante. Solo a partir de las posibles carrocerías, chasis, conceptos de propulsión, tonelajes y detalles de equipamiento, se pueden juntar más de 1000 versiones diferentes de la Sprinter actual.

Así,que Mercedes-Benz Vans amplía su cartera de servicios digitales con Van Uptime que es un Sistema proactivo con informes de diagnósticos de vehículos para reparaciones preventivas y optimizadas de vehículos y está disponible para los modelos actuales de Mercedes-Benz Sprinter.

Fuente: https://valenciacars.blogspot.com/

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP.

(2) El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).