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Smart, automáticamente mejor

21 agosto 2015

6 meses después del lanzamiento al mercado la familia smart ha crecido enormemente: en la actualidad se ofrecen ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos, entre ellas cuatro versiones con el cambio de doble embrague, único en este segmento. Muchos colores modernos, así como nuevos y prácticos detalles de equipamiento estarán disponibles próximamente para el smart fortwo y el smart forfour. Además, presentaremos la integración completa del smartphone a través de MirrorLink®.

Las ventajas del cambio automático de doble embrague son un mayor confort y un cambio de las marchas especialmente suave sin tirones. El cambio de doble embrague es único en el segmento de los utilitarios y satisface los deseos de todos los conductores, quienes aprecian el confort de un cambio automático en ciudad, pero además quieren poder cambiar manualmente para practicar una conducción más deportiva.

El paquete deportivo opcional con levas de cambio en el volante se encarga de aumentar el placer de conducción. Tras el smart fortwo con 52 kW (71 CV), es posible encargar desde mayo el smart fortwo con 66 kW (90 CV) y el smart forfour con 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV) con el cambio de doble embrague twinamic totalmente automático. El precio es 980 euros mayor respecto a las versiones con cambio manual de 5 velocidades (forfour: 1.175 euros).

Con ello, el cliente puede elegir entre un total de ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos. Los modernos motores de tres cilindros combinan eficiencia y placer de conducción: El motor atmosférico con 52 kW (71 CV) con una cilindrada de 999 centímetros cúbicos. Gracias a su par motor máximo de 91 Nm a 2.850 rpm, el motor hace posible una conducción eficiente, sobre todo en ciudad. El motor tope de gama es el motor turbo de 66 kW (90 CV).

Este propulsor de 898 centímetros cúbicos de cilindrada moviliza un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. El turbocompresor dispone de una válvula de descarga controlada electrónicamente que aumenta el dinamismo del motor reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible de forma sostenida. El sofisticado sistema de gestión térmica garantiza que los motores alcancen más rápidamente la temperatura de servicio óptima, contribuyendo así a reducir el consumo y las emisiones contaminantes.

El elemento central es una válvula electromagnética integrada en el circuito de líquido refrigerante. Muchos colores modernos, así como nuevos y prácticos detalles de equipamiento estarán disponibles próximamente para el smart fortwo y el smart forfour. Además, presentaremos la integración completa del smartphone a través de MirrorLink®. Todas las novedades pueden encargarse a partir del 3 de julio y llegarán a los concesionarios en septiembre.

MirrorLink® permite integrar en el vehículo los smartphones compatibles y reflejar el contenido del smartphone en la pantalla del smart fortwo y el smart forfour. MirrorLink® se equipará en el futuro de serie en combinación con el smart Media-System. MirrorLink® es actualmente compatible con las aplicaciones MIROAMER® (radio por Internet y entretenimiento musical), Audioteka® (audiolibros) y COYOTE® (información del tráfico en tiempo real basada en la comunidad).

En el futuro se incorporarán otras aplicaciones. MirrorLink® es un estándar desarrollado por un consorcio de empresas del sector del automóvil y de la informática que apuesta por una interfaz normalizada para la transmisión de los contenidos de la pantalla y los comandos de control. Se certifican tanto los dispositivos como las aplicaciones.

Más de 1,6 millones de unidades del smart fortwo demuestran el gran éxito con el que smart ha puesto en práctica el concepto de un coche urbano singular. También durante los últimos años del ciclo de vida del modelo, la cifra de ventas anual se ha mantenido estable, con aproximadamente 100.000 unidades. Por tercera vez consecutiva, el smart electric drive fue en 2014 líder del mercado en Alemania.

Fuente: Lanzadigital.

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP.

(2) El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).